Tres Maestros del Musical, avalan creación de Magia pura y total

 

  • José Antonio López TerceroJames Murray y Clemente Sánchez colaboraron y apoyaron el libro
  • Ya está a la venta el tercer ejemplar del proyecto editorial Magia pura y total, material de consulta sobre este género en la Ciudad de México
  • Reúne en un sólo ejemplar 543 fichas de producción y 88 testimonios de actores y creativos, abarcando de 1952 a 2018
  • Es un documento único en su tipo en Hispanoamérica
  • Está disponible en versión física y en digital; esta última en la tienda Amazon

 

Uno de los grandes atractivos que posee la tercera edición del libro de investigación Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), realizado por el periodista Fabián (de la CruzPolanco, es la colaboración de tres expertos en el tema quienes, con sus conocimientos y trayectoria, además de avalar este proyecto, reafirmaron su importancia con su presencia.

 

Ellos son el primer actor, cantante y director de escena José Antonio López Tercero; y el también director, actor, productor, dramaturgo y docente de origen argentino James Murray; además de Clemente Sánchez, editor en jefe para la sección México de la red internacional de información de entretenimiento en internet BroadwayWold.com y también catedrático y coordinador del área académica de Comunicación Organizacional en la Universidad Anáhuac México, quien realizó el prólogo de la edición.

 

Este proyecto es un anhelo convertido en realidad, como su propio autor nos lo ha ratificado en diversas charlas; siendo este un trabajo que, si bien pudo considerarse como meta personal en su primera entrega en 2011, adquirió un compromiso que aseguró la continuidad y seguimiento, no dejando morir el proyecto.

 

Y ahora, llega la tercera entrega. Una propuesta que no sólo contiene anhelo y compromiso, sino nuevos ingredientes acordes con la realidad que estamos viviendo como sociedad global, siendo perspectiva y visión, los dos nuevos ingredientes que brinda de la Cruz Polanco en esta Magia pura y total. Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018”, mencionó el también titular del programa semanal radiofónico Tras bambalinas… Donde el teatro cobra vida, transmitido desde hace diez años por Radio Anáhuac.

 

Fabián (de la Cruz) Polanco pensó desde un inicio que no sólo los fans del Teatro Musical en la Ciudad de México o en el país, sean los únicos que puedan disfrutar el texto.

 

Estamos hablando que se trata de un documento que debe ser compartido y halagado no sólo a nivel nacional. Fabián es una persona que cree que México debe hacer eco hacia el mundo entero, y qué mejor manera de hacerlo que a través del presente texto.

 

En la ahora llamada ‘Era del Conocimiento’, no se trata de ser dueños únicos del saber, sino ahora hay que saber compartir hacia otros, para que no se pierda el valioso tesoro de la cultura”, agregó Clemente Sánchez.

 

El teatro es una experiencia que levanta pasiones y establece fuertes relaciones entre quienes lo viven, generando sensaciones que sólo pueden lograrse cuando el artista está en contacto directo con el espectador y ambos están dispuestos a dejarse llevar por una historia.

 

En particular, el teatro musical involucra diferentes disciplinas que pueden mover muchas fibras y emociones”, señaló en su texto el primer actor José Antonio López Tercero, presentador y productor ejecutivo de este proyecto.

 

No a todos les gusta que la historia se cuente con música y algunos consideran absurdo escuchar cantado lo que ‘en la realidad’ se dice sólo con palabras. Pero el teatro musical es tan absurdo como pintar un cuadro expresionista o cubista, o hacer novelas de ciencia ficción sobre temas y personajes que no pueden existir. Por fortuna en las manifestaciones del arte se vale hacer cualquier cosa que la imaginación permita para que el espectador resulte conmovido”, mencionó.

 

El actor de importantes proyectos, como El Fantasma de la ÓperaLos MiserablesEl hombre de La ManchaEl final del arcoírisHoy no me puedo levantar y ¡Si nos dejan!, también señaló en el texto, que lo mismo se puede adquirir en formato físico y digital, que “En nuestro país el teatro musical, aunque encanta a mucha gente, no está tan difundido en todos los sectores de nuestra población, ni siquiera entre quienes difunden, analizan o promueven los espectáculos.

 

En el caso del Teatro Musical de nuestro país, esta memoria estaba diluida en los recuerdos de periodistas, aficionados, productores, creativos y artistas, además de programas, reportajes y reseñas, que, aislados unos de otros, no podían mostrar un panorama amplio ni aportar muchas bases para fomentar el crecimiento.

 

Recopilarlos, organizarlos y presentarlos adecuadamente no era una labor fácil. Se requerían horas y horas de búsqueda en muy diversas fuentes, pláticas y entrevistas con las personas adecuadas, y, ya puestos a mostrar lo investigado, hacían falta también recursos para armar un documento y difundirlo.

 

Cuando conocí a Fabián (de la CruzPolanco, hace ya varios años mientras tenía el placer de participar en esa fabulosa experiencia que fue ‘El Fantasma de la Ópera’, no imaginaba que así, discretamente, iba haciendo como hormiguita esa labor de recopilación.

 

Gran sorpresa me causó el día que me mostró el documento ya listo, que entraría a ser editado para poder generar unos cuantos ejemplares, y la sorpresa creció el día que vi uno de los primeros, calientito como recién salido del horno.

 

Lo revisé, página a página, obviamente con ese mismo deseo de encontrarme, pero a la vez recordando a muchos compañeros y amigos, y sintiendo el peso de una historia que tiene que servir para que quienes estamos en esto, sigamos preparándonos y desarrollando nuestra labor con todo el profesionalismo y entusiasmo”, precisó.

 

Por fortuna la difusión de este documento ha sido muy bien recibida y hoy se vuelve a presentar con una tercera edición, actualizada y ampliada que encierra mucho trabajo realizado con el deseo de dar testimonio de que el Teatro Musical en México, en particular en la Ciudad de México, ha tenido una larga historia y ha vivido momentos de gloria con producciones y elencos que podrían competir de igual a igual con cualquiera del mundo”, agregó.

 

“Contar con un libro que recopile la vasta cantidad de musicales es un orgullo para el público mexicano. Es sorprendente ver la cantidad de producciones y la enumeración de artistas involucrados”, mencionó por su parte el productor James Murray, bien conocido y reconocido por la comunidad artística nacional.

 

Las personas que estamos involucradas en el medio y aquellos miembros del público, deseosos de ser entretenidos, comprando una entrada, somos conscientes del enorme esfuerzo económico que es montar un espectáculo de estas características. Siento que es un hermoso homenaje a todos ellos, encontrarse representados en este documento que Fabián de la Cruz ha preparado laboriosamente.

 

El Musical, y merece ser nombrado con mayúsculas, quiere lograr en el público un evento inolvidable. Aquellas personas que amamos esto, sabemos de qué se trata, y hemos sido marcados como con un estigma por alguna producción que hemos visto.

 

México y Argentina han compartido esta pasión generado un vínculo muy cercano, con producciones de Nueva York o Londres y sus propios productos locales. Tal es así que hemos compartido artistas de la talla de la gran Libertad LamarqueValeria LynchSandra GuidaChristian GiménezAnahí Allué y Carlos Vittori, entre otros”.

 

Debido a que se trata de una edición independiente, que no cuenta con un gran apoyo publicitario, la presentación física de Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018) es una edición física limitada de 500 ejemplares y sólo puede adquirirse de manera directa.

 

Esto a través de correo electrónico (magiapuraytotalmexico@gmail.com); en contacto por redes sociales en Twitter e Instagram (@magiapuratotal); y Facebook (@magiapuraytotal). Además del WA: 55 1344 2546.

 

La versión digital está disponible para México y el mundo a través de la empresa de comercio electrónico Amazon en el siguiente enlace: https://amzn.to/34hMaS0

 

Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), surge como un agradecimiento y como una manera de dejar plasmado el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de los equipos artísticos, coreográficos, orquestales, creativos y de producción de este género teatral durante su historia en la capital del país.

 

La nueva vuelta de la historia del Teatro Musical en CDMX ya está disponible

 

·                    Ya está a la venta el tercer ejemplar del proyecto editorial Magia pura y total, material de consulta sobre este género en la Ciudad de México

·                    Reúne en un sólo ejemplar 543 fichas de producción y 88 testimonios de actores y creativos, abarcando de 1952 a 2018

·                    Es un documento único en su tipo en Ibero e Hispanoamérica

 

Desde los primeros días de octubre, ya se puede adquirir de manera física la tercera edición del proyecto editorial Magia pura y total, ahora con el subtítulo La nueva vuelta, realizado por el periodista e investigador Fabián de la Cruz Polanco, publicado bajo el cobijo de SamSara Editores; presentando en esta ocasión la historia del Teatro Musical escenificado en la Ciudad de México, abarcando en esta ocasión el periodo de 1952 a 2018.

 

Debido a que se trata de una edición independiente, que no cuenta con un gran apoyo mercadológico, el libro sólo se puede adquirir de manera directa a través de correo electrónico (magiapuraytotalmexico@gmail.com); en contacto por redes sociales en Twitter e Instagram (@magiapuratotal); y Facebook (@magiapuraytotal). Además del WA: 55 1344 2546.

 

Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), reúne en un sólo ejemplar 543 fichas de producción, siendo el único material sobre este tema en la bibliografía teatral mexicana; además de presentar 88 testimonios de algunos de los talentos que hacen y han hecho esta historia entregándonos “dinamismo, diversión y una gran función”.

 

Entre los testimonios que se compilaron en esta edición, podemos mencionar los nombres de luminarias como: Carlos RiveraLisardoJaime CamilGonzalo VegaPedro ArmendárizFernando AllendeLucía MéndezErik RubínManuel LandetaIgnacio López TarsoJorge NeriAdrián OropezaRoberto BlandónHéctor BonillaOlivia Buccio José Joel.

 

Además de otras figuras y creativos del Teatro Musical, entre ellos: Federico DiLorenzoMaría Filippini, Mauricio SalasJorge NeriMarco VillafánEfraín GonzálezHugo SerranoAbel FernandoAna María ColladoFernando MoguelToño RomeroMónica BravoJavier Díaz DueñasBianca Marroquín y Natalia Sosa; sin hacer a un lado a jóvenes talentos, como: Hugo SerranoOscar UgaldeCecilia de la CuevaRicardo Díaz y José Carlos Leyva, entre otros.

 

Se cuenta también con los comentarios de los principales productores de este género teatral en la ciudad de México como las señoras Fela FábregasCarmen SalinasJulissaSilvia PinalTina Galindo y Angélica Ortiz; y de los señores Alejandro GouGerardo QuirozFederico González CompeánMorris Gilbert Alejandro Medina.

 

Dentro de las sorpresas de esta tercera edición de Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), cabe mencionar el apoyo del Primer actor y cantante mexicano José Antonio López Tercero, quien funge también como productor ejecutivo de esta edición; así como del catedrático y editor en jefe para la sección México de la red internacional de información de entretenimiento en internet BroadwayWorld.comClemente Sánchez; y del productor y director argentino James Murray.

 

Cada uno de ellos escribió un texto especial, que es de gran apoyo para este material el cual, según comentarios de especialistas en el ramo, lo mismo a nivel nacional como internacional, es un documento único en su tipo en Ibero e Hispanoamérica.

 

Contando con un arduo trabajo de investigación, esta publicación de consulta contó con el diseño editorial de Miguel Ángel Gómez Cruces; y se divide en tres capítulos que están destinados a narrar la historia del Teatro Musical en la Ciudad de México, además de presentar los testimonios de algunos de los que han contribuido a crear esta historia durante los 66 años de producciones que abarca el texto.

 

Parte de las fotografías que ilustran el libro fueron realizadas por Fernando Moguel, considerado por muchos el mejor fotógrafo teatral en México; además de incluir gráficas del fotógrafo artístico y publicitario Jerry Beretta; además de materiales de archivos privados y oficinas de producción.

 

Además de los seguidores de este género, las ediciones anteriores del proyecto de Polanco -dadas a conocer en 2011 y 2012 respetivamente-, fueron utilizadas por estudiantes, periodistas e investigadores nacionales e internacionales interesados en el tema.

 

También ha formado parte importante de eventos literarios especializados en el arte teatral nacionales e internacionales, entre ellos la Feria Internacional del libro de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México; y el Festival de Teatro Alternativo de Bogotá y la Feria del Libro de Colombia, ambos en ese país latinoamericano; además de tener una presentación especial en el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA), en su edición 2013.

 

El libro ha recibido reconocimientos como la Luminaria de Oro del Paseo de las Estrellas; el premio Mujer ejecutiva del año; el Califa de Oro del California Dancing Club; y uno de parte de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT), entre otros.

 

La realización de Magia pura y total… La nueva vuelta (Historia del Teatro Musical en la Ciudad de México 1952-2018), surge como un agradecimiento de su autor y una manera de dejar plasmado el esfuerzo de todas las personas que han formado parte de los equipos artísticos, coreográficos, orquestales, creativos y de producción de este género teatral durante su historia en la capital.

 

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La radio digital da más posibilidades de contenido, Luz María Meza

  • Produce, dirige y protagoniza el musical Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México
  • Cuenta con una trayectoria de más de 35 años en la radio, sin descuidar el cine, teatro y la TV
  • El musical se transmitirá vía Zoom el próximo 25 de septiembre en función a beneficio de la Asociación Civil Guías de México
 
Con más de 35 años de trayectoria en la radio, desarrollada casi en su mayoría en los micrófonos de la XEB, La B grande de MéxicoLuz María Meza fue clara al afirmar que, más que desaparecer, la radio hablada se encuentra en un proceso de transformación, ahora a través de los portales digitales; por lo que hace falta que las nuevas generaciones de realizadores de este tipo de proyectos, así como sus escuchas, conozcan cómo se gestó la radiodifusión en el país.
 
Para ello la también actriz, egresada del Estudio de Actores Dimitrio Sarrás, de quien fue alumna, invita a los jóvenes interesados en conocer cómo era el trabajo en la Época Dorada de la radio en México a presenciar la función vía Zoom, que se transmitirá el próximo 25 de septiembre del musical mexicano Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México.
 
Esta transmisión se llevará a cabo para apoyar a la recabación de fondos para la continuación del trabajo cívico de la Asociación Civil Guías de México, que celebran 90 años de presencia en nuestro país, ayudando a sus integrantes (niñas y mujeres a partir de los 4 años) a formar su pleno potencial.
 
Para conocer más sobre los donativos, hacer reservaciones y recibir más informes, se debe de hacer contacto en el Whats App: 55 6192 4940.
 
Dicha exhibición, que tendrá lugar a las 21:00 horas, servirá de pretexto también para que la compañía que encabeza la productora, actriz y directora Luz María Meza, reaparezca en el plano artístico y recuerde al público que conoció la propuesta en su formato en vivo, que una vez que concluya la pandemia por la Coronavirus retomará su temporada.
 
Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, escrito por Mario Cassán y David Aréizaga, rinde tributo, además del bolero, a la radionovela, elementos que formaron parte importante en la historia de la radio en México.
 
La radio nunca va a desaparecer. Harán todo lo posible por meter mil sonidos en los celulares y demás dispositivos; pero el contenido que te da la radio hablada nunca va a desaparecer, sino todo lo contrario.
 
Creo que, con la radio digital están dando más posibilidades. Pero la cuestión es enseñarles a las nuevas generaciones los contenidos; porque la música la puedes bajar de cualquier lado y la puedes tener en cualquier momento. Pero el verdadero contenido lo tienes en la radio hablada”.
 
Durante el tiempo que estuvimos haciendo la temporada en vivo con ‘Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México’, le estuvimos recordando a la gente que el sentido del oído le abre todas las posibilidades de la imaginación; porque fueron a ver a unos actores de 1958 interpretando, a la vez, a unos personajes de 1957.
 
Entonces fue un doble trabajo para nosotros los actores. Además de que mostramos la magia de cómo se hacía la radio en ese entonces, con todos sus elementos, incluyendo los efectos de sonido hechos en vivo y los comerciales, cantados también en directo”, agregó la también directora escénica y actriz de este proyecto.
 
Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México tiene como escenario principal una cabina de radio de la década del 50 del siglo pasado, en donde el público tiene la posibilidad de conocer todas las anécdotas que ocurren al momento en que los actores protagonizan una radionovela titulada ¿Quién mató a Ignacio Lara?
 
Otro de los atractivos que tiene este proyecto es la presencia de temas clásicos del bolero, género musical muy de moda en el periodo que abarca la obra, que contó con los arreglos musicales del director y coautor del proyecto, Mario Cassán.
 
Muchas generaciones piensan que los boleros empezaron con Luis Miguel, con sus discos del proyecto ‘Romance’, lo cual fue bueno, porque le abrió las puertas de nuevo al bolero. Sin embargo, con esto estamos dejando en claro que este género surgió mucho tiempo antes.
 
Además de que estuvimos haciendo la radio en vivo, en escena, como se hacía en ese entonces, aderezada con los estupendos arreglos musicales que hizo Mario Cassán, con los que se hace una avocación del pasado, para que el público los conociera o se reencontrara con el bolero”, precisó la también productora y directora de radionovelas y series de radio teatro para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
 
Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, producida por Teatro Producciones Ópera Brevis A.C; contó con las actuaciones, además de Luz María Meza, de José Antonio López TerceroKarina Luna, Enrique HerranzTzaitel Santini, Adam SadwingHéctor AguilarRebeca CastillejosGustavo RoblesMariana Pamplona, Magdalena Barón; además de los coros de Sharon SantaellaYuri Martz y Alejandro Membrillo.
 
Sin duda, la transmisión vía Zoom de Crimen, pasión y boleros: La radionovela de México, será un gran atractivo para el público familiar, pues los abuelos y los padres tendrán la posibilidad de recordar momentos de sus vidas, en los que el bolero y la radio hablada jugaron un papel primordial en sus vidas.
 
A la vez que los jóvenes tendrán la posibilidad de conocer tanto este género musical de antaño, como la manera tradicional de hacer la radio, la cual ha cambiado demasiado hoy en día.
 
Cabe mencionar que el día de la transmisión, al finalizar la misma se abrirá una reunión virtual entre el público y el elenco, para que comenten sobre la experiencia de haber presenciado y realizado, respectivamente, este proyecto tan singular.
 
CRIMEN, PASIÓN Y BOLEROS: LA RADIONOVELA DE MÉXICO (Basada en el Original de David Areizega y Mario Cassan, Adaptación de Luz Maria Meza) se transmitirá el próximo viernes 25 de septiembre, a las 21:00 horas por el programa de video llamadas y reuniones virtuales Zoom. Donativos, reservaciones e informes en el Whats App: 55 6192 4940. Donativos: 100, 200 o 300 pesos o más.
 


 

Un nuevo arcoíris llegará al nuevo Foro Shakespeare, 13 NOVIEMBRE

  • Regresa “Al final del arcoíris” con una nueva producción, a cargo de Marroquí Producciones
  • La dirección escénica es de Laura Luz
  • Es protagonizada por Alejandra Desiderio y José Antonio López Tercero
  • Los acompañan José Daniel Figueroa, Jorge Lombard y Nicolás Days
  • Ofrecerán funciones en vivo y en streaming
 
Será el próximo 13 de noviembre cuando, después de una pausa ocasionada por la pandemia de la Coronavirus, una nueva versión del drama “Al final del arcoíris”, aderezado con algunos temas consagrados de Judy Garland, llegue al Foro Shakespeare presentando una nueva propuesta escénica, a cargo de Marroquí Producciones.
 
Por si fuera poco, se cuenta además con la dirección escénica de Laura Luz y una nueva traducción del texto.
 
En esta breve temporada, las funciones serán ofrecidas con todas las medidas sanitarias suficientes para recibir al público en el Foro Shakespeare, ubicado en la colonia Condesa en la CDMX; además de que se hará lo propio en un par de representaciones en las que, además, se hará la transmisión en vivo a través de streaming.
 
Las funciones serán el viernes 13 y 20 de noviembre a las 20:30 horas; sábado 14 y 21 de noviembre a las 20:30 horas; y el domingo 15 y 22 de noviembre a las 18:00 horas. Las funciones que combinarán la presencia de público con streaming serán el sábado 21 de noviembre a las 20:30 horas; y el domingo 22 de noviembre a las 18:00 horas.
 
Las localidades para las funciones presenciales tendrán un costo de 300 pesos; y la contraseña para las virtuales, tendrá un costo de 180 pesos.
 
En esta nueva versión para México de “Al final del arcoíris” lo que se repite es la participación protagónica de la primera actriz Alejandra Desiderio, quien es acompañada del también primer actor José Antonio López Tercero, quienes interpretan de nuevo los personajes de ‘Judy Garland’ y su fiel amigo ‘Anthony’, respectivamente; a los que se suman José Daniel Figueroa y Jorge Lombard, alternando el rol de ‘Mickey Deans’, además de Nicolás Days.
    
En su trama, escrita por Peter Quilter, “Al final de arcoíris” nos presenta a ‘Judy Garland’ que se prepara en Londres, junto a su futuro y quinto marido, ‘Mickey Deans’; y a su pianista y amigo ‘Anthony’, para realizar una temporada de cinco semanas en The Talk of the Town.
    
La estrella confía en que su espectáculo le ayudará a mantener su imagen de estrella, sobre todo después de los comentarios negativos recogidos por la prensa en los últimos tiempos; mientras continúa luchando contra su adicción a las drogas y su tendencia hacia complejas relaciones con los hombres que la rodean.
    
Al final de arcoíris” es la historia en la que se basaron para la realización de la cinta biográfica “Judy”, dirigida por Rupert Goold y que le diera a Renée Zellweger el Oscar de la Academia como Mejor actriz; lo cual deja en claro que se trata de una historia muy interesante y de fuerte contenido, aderezada con las extraordinarias canciones que Judy Garland inmortalizó y que ahora serán interpretadas por Alejandra Desiderio, quien considera a este como el personaje de su vida.
    
Al final del arcoíris” ha sido representada en Sidney, Edimburgo, Londres, Nueva York, Minneapolis, Lisboa y Río de Janeiro; siendo el nuestro el tercero en hacerlo en español, después de España y Argentina, ahora con una nueva versión y en cada una de ellas sumando seguidores, gracias a su contenido y propuesta escénica.
    
AL FINAL DE ARCOÍRIS se presentará en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc. Funciones: viernes 13 y 20 de noviembre a las 20:30 horas; sábado 14 y 21 de noviembre a las 20:30 horas; y el domingo 15 y 22 de noviembre a las 18:00 horas. Las funciones que combinarán la presencia de público con streaming serán el sábado 21 de noviembre a las 20:30 horas; y el domingo 22 de noviembre a las 18:00 horas. Duración: 90 minutos, con un intermedio de 10 minutos. Boletos en taquilla y en: https://boletos.shakespeareycia.com/Alfinaldelarcoris
    

Sin descuidar la actuación, Sergio Rüed trae música para el espíritu

 

  • Subió en plataformas su segunda producción discográfica y espera lanzarlo también en físico
  • Forma parte de un espectáculo escénico que presenta en redes sociales
  • Recibió el Premio Nacional de Excelencia Profesional del Senado de la República y el Salón de la Fama

 

Después de nueve años de haber incursionado en el terreno discográfico, con la realización del disco Sentir la eternidad, que dejó en él buenos resultados, hace unos días el actor y cantante Sergio Rüed subió a plataformas digitales su segunda producción musical, titulada Música para el espíritu, con la que pretende dejar en los escuchas un mensaje de tranquilidad y armonía ante la actual situación por la que atravesamos, a consecuencia de la presenta de la Covid19 en México y en mundo.

 

El disco se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Youtube y Apple, entre otras.

 

Producido por el ingeniero Israel Ortega y con letras escritas por el también dramaturgo, cabe mencionar que Música para el espíritu es un proyecto cien por ciento artesanal, el cual Sergio Rüed empezó a grabar antes de iniciar el confinamiento en los estudios de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, institución que le brindó todo su apoyo después de conocer su proyecto musical.

 

Sin embargo, y debido a la pandemia, tuve que seguir haciéndolo en mi estudio de grabación y el trabajo con el ingeniero Ortega se hizo a distancia, obteniendo pese a ello muy buenos resultados. Grabé la voz en mi estudio y le mandaba por redes el trabajo a Israel Ortega quién por su parte, se encargó de la remasterización y demás proceso de posproducción del mismo. Es un trabajo que hicimos con todo el corazón”, dijo el también creador de la puesta en escena Sueños de una noche cualquiera.

 

Niña bonitaVivo de cantarle al mundoHojas sueltasEn la palma de DiosDescubrir y Manos hay, son algunos de los temas que Sergio Rüed incluye en este producto, el cual participó como invitado Alejandro Moreno, uno de los ocho mejores clarinetistas del mundo; y que primero será dado a conocer en línea y más adelante se hará lo propio en una versión física.

 

La idea es que se pueda vender también en los lugares donde tenga presentaciones personales, cuando esta situación se haya controlado. Además de que, tener el disco físico en las manos provoca una emoción muy romántica, pues hay posibilidades de que se incluyan fotografías, textos alternos y que lo podamos dedicar a quienes lo adquieran y se sientan identificados con él”, expresó divertido el otrora protagonista del monólogo La confesión del caníbal.

 

Música para el espíritu, cuya realización obedece también a la reunión de varias situaciones personales que Sergio Rüed vivió en su momento y que lo ha llevado a escribir, componer, cantar, actuar y dedicarse profundamente a la búsqueda de Dios a través de las artes; forma parte de un espectáculo escénico el cual lleva a cabo a través de su cuenta en Facebook todos fines de semana.

 

Es un espectáculo en el que, además de cantar los temas que se incluyen en el EP, realizo algunas lecturas dramatizadas, leo poesía y tengo interacción con los cibernautas, haciendo un momento muy especial que nunca es igual justo por esa convivencia que formamos todos los que nos reunimos en cada representación”, precisó.

 

El espectáculo Música para el espíritu se lleva a cabo en Facebook en vivo todos los sábados a las 21:00 y 23:00 horas; y los domingos a las 11:00 y 13:00 horas; “y es completamente gratis, pues lo que me interesa en realidad es que la gente pase un buen rato en estos momentos y conozca mi propuesta artística”, concluyó Sergio Rüed a quien en 2017 el Senado de la República y el Salón de la Fama le otorgaron el Premio Nacional de Excelencia Profesional por su la generación de cursos para mejorar la comunicación y hablar en público.

 

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BOLETÍNJonathan Granados hará un libro antes del fin del mundo

  • Ofrecerá un taller en línea todos los martes y jueves del 2 al 27 de julio
  • El taller abordará temas como la exploración de géneros literarios y la creación de personajes
  • Quienes tomen el taller obtendrán un reconocimiento con valor curricular
 
Además de continuar con su trabajo como escritor, dramaturgo, productor y director, todos los martes y jueves del 2 al 27 de julio Jonathan Granados realizará el taller en línea Un libro antes del fin del mundo, teniendo un horario de 19:00 a las 21:00 horas; siendo dirigido a ‘escritores de clóset y actores frente al espejo’.
 
Estamos viviendo momentos de incertidumbre y de hastío. Las redes sociales y las plataformas digitales ofrecen contenidos diversos, pero que no nos incitan a la actividad y en este caso, a la creatividad. Este taller llega en un momento en el que o plasmamos nuestro sentir, o puede terminar por envolvernos de manera peligrosa”, dijo el creador de Dios tiene feis El exorcismo de Anneliese Michel.
 
Por eso este taller está dirigido a escritores ‘de Closet’ que quieran, como una acción catártica, plasmar su sentir a través de las letras, crear de forma creativa textos que terminen por identificarlos y que los hagan interpretarlos sin ser actores ante una audiencia. Se abordarán diversos géneros y se creará, como su título ‘Un libro antes del fin del mundo’", agregó.
 
Algunos de los temas y beneficios que ofrecerá el taller son, entre otros, a exploración de géneros literarios; la creación de personajes y textos que permitan realizar trabajo escénico actoral, (sean actores o no); incentivar la creatividad que nos alejen del hastío; y la exposición del trabajo para evaluación de público experimentado.
 
Quienes tomen el taller Un libro antes del fin del mundo, obtendrán un reconocimiento con valor curricular.
 
Jonathan Granados es creador de obras de cámara, musicales, eventos y comerciales de televisión.
 
Como docente destaca su participación brindando asesorías de expresión corporal, análisis de texto en musical, historia de la comedia musical, comedia musical europea, proyección y desplazamiento escénico, ya sea de manera particular y en instituciones como el Centro de Capacitación Artística de la ANDA; el coro de cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México; INEDIB en el estado de México; y Jireh Dance Studio, entre otros.   
 
Fue Director Creativo en la Catedral Metropolitana y Fundador de la Compañía Teatral de Catedral con el espectáculo Voces de Catedral
 
Actualmente es director creativo del docu reality Segunda oportunidad, que se transmitirá por la plataforma Netflix, que mostrará la vida interna del Reformatorio San Fernando.
 
Para obtener mayores informes e inscribirse en el taller en línea Un libro antes del fin del mundo, están disponibles la dirección electrónica capacitartegruop@gmail.com y el WhatsApp 55 1867 1625.
 
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